La maquinaria pesada es fundamental para operar eficientemente en numerosas industrias, simplificando tareas que de otro modo serían complicadas. Sin embargo, es crucial que tanto los operadores como el personal circundante en el área de trabajo conozcan y sigan rigurosamente las medidas de seguridad apropiadas antes de utilizar este equipo y recuerda que antes de realizar cualquier tipo de operación, se debe leer detenidamente el Manual del Operador de su equipo.
En el presente blog queremos mostrarte cuáles son las medidas básicas de seguridad para maquinaria pesada que tu empresa debe seguir.
1. Verificación de puntos ciegos: Es crucial que los operadores de maquinaria pesada aseguren completamente que no haya ninguna persona en los puntos ciegos. La visibilidad desde vehículos grandes suele ser limitada. Por lo tanto, es fundamental contar con un observador que confirme que la vía detrás de la maquinaria esté despejada antes de proceder a retroceder. Esta persona también debe asegurarse de que nadie cruce mientras la máquina se está moviendo hacia atrás fuera del área de estacionamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario